fitur 2012 >

Tenerife mantendrá su capacidad aérea la próxima temporada

Vista aérea del aeropuerto Tenerife Norte. | MOISÉS PÉREZ

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha confirmado el liderazgo de la isla como destino preferido entre los turistas nacionales que visitan Canarias, siendo ésta una de las conclusiones tras la participación de Tenerife en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada esta semana en Madrid.

A través de una nota de prensa, el vicepresidente primero del Cabildo y responsable de Turismo, Carlos Alonso, ha confirmado que la isla mantendrá su capacidad aérea para la próxima temporada a pesar de que se reduce para otros destinos de Canarias.

Carlos Alonso ha explicado que el 42,7 por ciento de los pasajeros que llegan al archipiélago procedentes de la Península tiene como destino Tenerife, lo que se ha traducido este año en la recepción de más de 1,3 millones de pasajeros nacionales.

El consejero insular de Turismo se ha mostrado “moderadamente optimista” tras las reuniones mantenidas en Fitur con los principales turoperadores y líneas aéreas porque Tenerife “mantendrá su capacidad aérea para la próxima temporada a pesar de que se reduce para otros destinos del archipiélago. La delegación de Tenerife en Fitur ha mantenido encuentros las aerolíneas líderes en el mercado español, como Air Europa, Monarch, Vueling, Orbest, entre otras, además de con la compañía Iberia, a quien el Cabildo ha pedido expresamente el establecimiento de un vuelo regular con Reino Unido y la recuperación del vuelo nocturno con Madrid desde Tenerife Sur.

La isla está conectada actualmente con vuelos directos con 20 aeropuertos de la Península y es el destino canario preferido por los turistas peninsulares para pasar sus vacaciones.

El mercado español representa para Tenerife una cuota del 25,7 por ciento, lo que lo sitúa como el segundo en importancia para la Isla, por detrás del mercado británico. Es un mercado que tiene una importancia muy relevante para el sector hotelero, donde se aloja el 78,8 por ciento de los españoles que visitan Tenerife, sobre todo en establecimientos de cuatro estrellas.

El principal motivo por el que los turistas nacionales visitan Tenerife es conocer la isla, con lo que se encuentran entre los más activos durante su estancia. La visita a parques temáticos, el senderismo, la observación de cetáceos y la asistencia a fiestas y eventos populares están entre sus actividades preferidas.