santa cruz >

Terminado el desescombro del ‘hall’ del Intercambiador

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las labores de desescombro en el vestíbulo del Intercambiador de transportes de Santa Cruz concluyeron el pasado viernes con la retirada de 20 toneladas de material: 4,86 toneladas de lana mineral, 7,68 toneladas de placas y bandejas de chapa y 7,16 toneladas de perfilería, además de luminarias y otras pequeñas instalaciones.

Según informó ayer la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, en los primeros días de esta semana se prevé terminar también con el desmontaje de las últimas varillas de suspensión que cuelgan de la estructura de malla espacial, ubicadas a 12 metros de altura y para las cuales es necesaria la utilización de plataformas de elevación.

Además, se iniciará la reposición del sistema de iluminación, alumbrado de emergencia, cámara de vigilancia, dispositivos contraincendios y el resto de equipamientos, de manera que el Intercambiador cuente con las instalaciones necesarias para su reapertura en breve, según la normativa vigente. A la espera de la reposición definitiva del falso techo siniestrado con los cálculos y proyecto correspondientes, las instalaciones previstas tienen un carácter provisional. Se ha optado por la colocación de luminarias propiedad de Titsa, de las que ya disponían con anterioridad al siniestro, para evitar la duplicidad de gastos que ocasionaría colocar luminarias nuevas que luego no serían adecuadas a su encastre en el nuevo falso techo.

Por este motivo, el acabado del techo con el que se reabrirá al público la instalación no se corresponde con el diseño inicial del edificio, que se recuperará una vez concluya el expediente de responsabilidad abierto.