FESTIVAL de música de canarias>

The King’s Consort inaugura los conciertos en La Palma del Festival de Música de Canarias

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El conjunto vocal e instrumental británico especializado en la interpretación de música del barroco The King’s Consort, dará inicio al ciclo de cuatro conciertos que el 28 Festival de Música de Canaria ha programado para la isla de La Palma. Organizado por el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, indica que las actuaciones musicales del Festival de Música de Canarias en La Palma contribuyen a la formación de nuevos públicos, a la vez que constituyen una oportunidad para los nuevos valores musicales de las Islas.

El Teatro Circo de Marte de la capital acogerá este jueves, a partir de las 20.30 horas, la actuación de una de las más destacadas orquestas y coros europeos de instrumentos de época, que ha obtenido a lo largo de su trayectoria numerosos galardones y ha actuado en la práctica totalidad de países europeos, así como en Asia y América.

Dirigida por Robert King, actúa tanto en formación de cámara como de orquesta, y su coro, The choir of the King´s Consort, ha ofrecido conciertos por todo el mundo y participado en bandas sonoras de varias películas de Hollywood.

El repertorio que ofrecerá en La Palma abarcará los siglos XVII y XVIII, con autores como Friederich Haendel, Francesco Geminiani, Henry Purcell, Tomasso Albioni y Johann Sebastian Bach.

Los conciertos del Festival de Música de Canarias en La Palma continuarán el próximo 28 de enero con la actuación en la Casa de la Cultura de El Paso de Il Giardino Armonico, para continuar el 4 de febrero en la Casa de la Cultura Andares de Villa de Mazo con el Sexteto de Colonia, y concluir el 13 de febrero en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane con Oslo String Quartet.

Las entradas para el primero de los actos, que se celebrará este jueves, podrán adquirirse a través de las taquillas del Teatro Circo de Marte y de la web generaltickets.com.