Breña Baja >

Tratan de reforzar Los Cancajos como destino turístico en Fitur

DIARIO DE AVISOS | Breña Baja

Breña Baja, una de las principales zonas turísticas de La Palma, donde destaca la zona de Los Cancajos, cerró su participación en la Feria Internacional de Turismo con un balance positivo, tras los contactos mantenidos en el ámbito institucional y empresarial por el alcalde, Borja Pérez, y el concejal de Turismo, Antonio González.

En este sentido, destacan un encuentro “fructífero” con el ministro de Turismo, José Manuel Soria, para fijar una posible fecha en la que puedan abordar diferentes aspectos de interés para el municipio, entre ellos las necesidades y demandas del sector turístico y empresarial de Breña Baja.

Por otro lado, el alcalde y el concejal se reunieron con posibles inversores y con varios representantes del sector nacional e internacional, a los que han podido mostrar la oferta turística existente y varios de los proyectos en los que el Ayuntamiento ha estado trabajando para poner en marcha en un futuro próximo, como iniciativas dinamizadoras y alternativas al modelo único de sol y playa.

Entre ello destaca sin duda el salinario de Los Cancajos, cuya construcción acaba de salir a licitación y que se prevé que sea uno de los principales atractivos de ocio de la isla de La Palma.

Respaldo al empresariado

Borja Pérez y Antonio González destacaron en un comunicado que el balance de la participación en Fitur “ha satisfecho todas las expectativas iniciales”, ya que lograron establecer “contactos muy importantes que podrán abrir puertas de cara al futuro”. Asimismo, tienen previsto fijar con el ministro de Turismo una reunión en la que se puedan alcanzar compromisos reales y efectivos para el municipio.

Por último, el alcalde insistió en que su presencia en Madrid, junto a Antonio González, “demuestra el apoyo decidido que desde la Corporación local se quiere brindar al empresariado turístico de la isla de La Palma y, fundamentalmente, a los empresarios del municipio”.