sucesos >

Trece detenidos en una operación antidroga en La Palma con 1,200 kilos de hachís incautados

Fardos incautados en Barlovento por la Policía nacional. | DA

EFE | Santa Cruz de la Palma

Trece personas han sido detenidas en una operación policial durante la cual agentes de la Policía Nacional se han incautado de casi 1.200 kilogramos de hachís que estaban en un barco que interceptaron cuando estaba próximo a desembarcar en Barlovento (La Palma).

La Policía Nacional ha informado este lunes de que entre los detenidos está el supuesto máximo responsable de la organización, el ciudadano marroquí J.Y., uno de los narcotraficantes más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se indica en un comunicado.

Todos los detenidos residían en Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, y nueve de ellos estaban en la embarcación que fue interceptada por la Policía Nacional durante el pasado 24 de diciembre.

Según la Policía Nacional, J.Y. era la persona que se encargada de contactar con las organizaciones proveedoras en Marruecos, y coordinaba con sus lugartenientes toda la operación de narcotráfico, para lo que contaba con una red de colaboradores, la mayoría marroquíes, cada uno de ellos con tareas específicas, con el propósito de asegurar la infraestructura necesaria para llevar a cabo la actividad ilícita.