Tres apresados en la capital por delincuencia callejera el día de Reyes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado en días pasados a tres sospechosos de protagonizar actos de violenta delincuencia callejera en dos episodios acaecidos en los barrios santacruceros de El Toscal y Ofra el día de la Festividad de los Reyes Magos, según datos de la Comisaría provincial.

El primero de los sucesos destaca por la agresividad empleada por el delincuente y la rapidez de reacción mostrada por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Eran las tres y media de la tarde cuando una mujer que caminaba por la avenida de Príncipes de España fue atacada por un sujeto que se apeó de un vehículo y le dio un fuerte empujón para tirarla al suelo y sustraerle una cadena y un medallón de oro, entre otros enseres.

La rapidez con que reaccionó el Cuerpo Nacional de Policía permitió que al poco se localizara, identificara y detuviera al sospechoso, identificado como Jonatan G.G., de 28 años, así como recuperar todos los efectos sustraídos. El presunto autor mostró una gran agresividad en el momento de la detención, causando lesiones a uno de los funcionarios que practicaron la misma, por las cuales tuvo que ser asistido.

Daños y más daños

El segundo de los servicios acaeció en la mañana del día 7, pero el atraco tuvo lugar en la noche anterior. Pasaban las ocho de la mañana cuando los agentes localizaron en Ramón y Cajal a los dos sospechosos de haber fracturado el cristal de un coche y huir del lugar al ser sorprendidos por el propietario del mismo.

Los policías interceptaron a los dos jóvenes, procediendo a realizarles un cacheo de seguridad, en el cual se intervinieron varios destornilladores, un martillo rompe lunas y un bolso de una marca conocida que tiene gran valor en el mercado.

Fruto de las investigación realizadas por los agentes que practicaron la detención, se pudo determinar que los dos individuos habían perpetrado un robo con fuerza durante la noche en un comercio sito en el barrio céntrico del Toscal, de donde sustrajeron el bolso intervenido.