Torneo Escolar de Campo a Través >

Triple éxito del ‘VIII Torneo Escolar de Campo a Través’ para centros de enseñanza secundaria

DIARIO DE AVISOS | Puerto del Rosario

En una jornada luminosa pero fría, casi dos centenares de jóvenes alumnos y alumnas de la isla de Fuerteventura tuvieron su primera aproximación al mundo del atletismo con la oportunidad de conocer y competir en este deporte, en la octava edición del Torneo Escolar de Campo a Través para centros de enseñanza secundaria celebrado, en la mañana de hoy miércoles 25 de enero, en el circuito de La Cerquita en Antigua. En esta competición se convocaron dos categorías, cadete (nacidos en los años 97-98) y juvenil (nacidos en 95-96), tanto en masculino como en femenino, y se permitió la participación de los y atletas del año 99 en la prueba cadete.

La edición de este año fue un éxito desde todos los puntos de vista, comenzando con el aspecto participativo, dado que estuvieron presente 10 centros de los 11 posibles, un 91%, y más de 200 alumnos y alumnas.

No se quedó atrás el nivel competitivo de cada una de las cuatro carreras celebradas, pues tanto las pruebas individuales como la competición por equipos estuvieron muy disputadas, sin un claro dominador en la clasificación por centros escolares, como sucedió en las ediciones anteriores. Las victorias correspondieron al IES La Oliva en juvenil femenino y al IES San Diego de Alcalá en juvenil masculino, mientras que los ganadores en la categoría cadete fueron el CEO Puerto Cabras en féminas y el IES Jandía entre los varones.

La organización de este evento, que corrió a cargo de la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura en coordinación con la Delegación de Atletismo y la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, fue también un éxito, tanto por el montaje y el marcaje del circuito, como por lo servicios disponibles, la puntualidad de las carreras, la eficacia del control,…

Al final de la mañana la ceremonia de premiación constituyó el broche de oro a una espléndida jornada deportiva que contó con la presencia autoridades como el consejero de Deportes y Caza de la primera institución insular, Antonio Mesa, la concejala de Deportes del Ayuntamiento anfitrión, Idaira Domínguez, y Bárbara Évora, concejala de Educación y Cultura en el mismo consistorio; además de Iballa Martínez como concejala de Deportes de La Oliva, y José M. Suárez, responsable del área en el municipio de Tuineje.

Este año tomaron parte en el torneo de cross los siguientes centros escolares: IES La Oliva / IES Corralejo, IES Puerto del Rosario / CEO Puerto Cabras, IES Santo Tomás de Aquino/ IES San Diego de Alcalá, CEO de Antigua, IES Gran Tarajal / IES Vigán e IES Jandía.