tenis >

Tsonga supera a Monfils en la final de Doha

EUROPA PRESS | Doha

Jo-Wilfred Tsonga se ha proclamado campeón del primer título de la temporada ATP tras superar a su compatriota Gäel Monfils (7-5, 6-3) en la final del torneo de Doha, por lo que el tenista francés logra a sus 26 años el octavo título de su carrera profesional.

‘Alí’, que no disputó el partido de semifinales por la retirada del suizo Roger Federer, saltó menos entonado que su rival a la pista Central del Khalifa International Tennis Complex de Doha, y en el primer juego vio como Monfils le rompía el saque para tomar ventaja en el tanteador.

El tenista parisino mantuvo las buenas sensaciones mostradas en el encuentro de semifinales ante Rafa Nadal, y dominó con autoridad en el marcador (4-2) hasta que Tsonga ajustó su derecha y comenzó a remontar a base de potentes ‘drives’.

El tenis del de Le Mans alcanzó un nivel ante el que ya nada pudo hacer Monfils, que vio como su ventaja se extinguía y ni siquiera podía forzar el ‘tie-break’ en el primer set, que se lo llevó Tsonga por 7-5.

En la segunda manga se mantuvo la tendencia, y pese a los esfuerzos iniciales de Monfils por no irse del partido, Tsonga rompió el saque de su compatriota en el sexto juego para navegar con comodidad hasta el 6-3 con el que cerró el partido en una hora y cincuenta y siete minutos.

De esta forma, Jo-Wilfred Tsonga sucede en el palmarés de Doha a Roger Federer, y con este triunfo mantiene la buena línea con la que finalizó la temporada pasada en la que logró los títulos de Metz y Viena y alcanzó la final de la Copa Masters.