tecnología >

Tuenti ha superado los 13 millones de usuarios

La red social Tuenti continúa su crecimiento. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La red social española Tuenti supera la cifra de 13 millones de usuarios registrados. Esto implica un crecimiento del 30% en los últimos doce meses, que fue cuando alcanzó los diez millones de usuarios.

Los datos, publicados por ComScore, indican que la red social ha alcanzado un récord de usuarios activos, situándolos en 10,4 millones en el mes de diciembre. Esto supone un aumento del 21% ya que en noviembre alcanzaron los 8,2 millones de usuarios activos.

Tuenti apuesta por la veracidad de los datos de sus usuarios. Por ese motivo, la red social ha decidido verificar con el DNI las identidades de sus usuarios. De esta manera, desde Tuenti aseguran que comprometen su apuesta por la privacidad y la seguridad.

Las falsas identidades, los perfiles con datos incorrectos o el uso de las redes sociales por menores de 14 años son algunas de las mayores preocupaciones que tienen los creadores y administradores de este tipo de comunidades. Se ha intentado gestionar de muchas maneras pero, al final, la vulnerabilidad a los datos falsos ha podido más.

Google+ es la red social que más ha apostado por la autentificación, evitando el uso de motes o pseudónimos, lo que ha ocasionado algún que otro quebradero de cabeza a las personas con apellidos con guiones, pero la red social española Tuenti ha ido un paso más allá pues esta comunidad ha implantado el primer mecanismo de verificación de la identidad de los usuarios a través del DNI electrónico.

El objetivo principal de esta medida, según apuntan desde Tuenti, es ser la red social más segura y en la que se protege más la privacidad. Así, Tuenti refuerza su compromiso para consentir a los usuarios una réplica de un entorno digital idéntico al que existe en la vida real, con la autentificación de la identidad mediante el documento de identidad.