Tazacorte >

UB denuncia que el Gobierno municipal incrementa la deuda

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

El portavoz de Unión Bagañeta (UB), Juan Miguel Rodríguez Acosta, denunció en un comunicado que la política del grupo de Gobierno municipal está incrementando la deuda. “En el tiempo que llevan gobernando, lo que han hecho es solicitar dos operaciones de tesorería y un crédito ICO, incrementando la deuda con las entidades bancarias en unos 400.000 euros”.

En esta línea, crítica que “en algunos meses han pagado con retraso la Seguridad Social de los trabajadores, lo que implica que han pagado gastos de intereses de demora”. Rodríguez lamentó que “ya que presumen de la mayor transparencia, deben de decir qué cantidad han pagado por esta gestión”.

A esta circunstancia, el portavoz de la oposición añadió que que ya que “también presumen de una política de ahorro, que se gastan un 20% mas en los sueldos de los políticos liberados, que lo que se gastaba el anterior grupo de Gobierno de Unión Bagañeta”. Para terminar recordando que todavía se desconocen los resultados de la depuración contable que solicitó UB a los servicios de la intervención,