editorial >

Un 2012 lleno de proyectos

El Grupo de comunicación DIARIO DE AVISOS comienza este año lleno de proyectos… Somos conscientes los tiempos difíciles que nos han tocado vivir y que, como medio de comunicación responsable, pegado a lo que ocurre en las calles, no hacemos más que transmitir malas noticias. Contrariamente al lema good news no news (las buenas noticias no son noticia) hacemos lo posible cada día porque nuestros lectores de las ediciones impresa y electrónica y los miles de oyentes de TEIDE RADIO ONDA CERO (FM 94.0) encuentren historias que llamen al aliento, a la esperanza, y ofrecer fórmulas para encarar la crisis con posibilidades de éxito.

Nuestra emisora, TEIDE RADIO ONDA CERO cumple 20 años. Nosotros tampoco recibimos las licencias que nos merecíamos, pero nuestro compromiso con nuestros miles de oyentes está por encima de cualquier pataleta esquizofrénica ni enfrentamiento personal o empresarial con el Ejecutivo. Saldremos adelante. Queremos mantener los puestos de trabajo de nuestros excelentes periodistas y técnicos y no abandonaremos (como ya han hecho otros) las transmisiones del CD Tenerife y el respaldo a su ejemplar afición. Así lo han entendido los muchos anunciantes que, cada día más, creen en nuestro estilo periodístico serio, sin insultos ni estridencias, cercano a la calle. Entre las novedades de TEIDE RADIO (94.0), rescatamos un clásico, Las mañanas del Mencey, moderadas por Carmelo Rivero, con un novedoso formato, en directo de lunes a jueves desde el Iberostar Grand Hotel Mencey con personajes de máxima actualidad. También hemos incrementado nuestros Servicios Informativos, con más de 13 boletines diarios y mayor despliegue donde esté la noticia. Este Carnaval ser escuchará en TEIDE RADIO ONDA CERO (94.0) como en ninguna otra emisora y ya hemos establecido una programación nocturna especial que sorprenderá. Para que todos compartamos la alegría del XX Aniversario haremos más exteriores y recibiremos las visitas y el respaldo de todas nuestras estrellas y artistas. Será un año lleno de recuerdos y de alegrías, que esperamos compartir con cada vez mas oyentes. Ser de TEIDE RADIO ONDA CERO (94.0) formará parte del orgullo de todos.

En materia de alianzas estratégicas, hemos adquirido el compromiso de fomentar la actividad económica de la Zona Centro de la capital de la mano del Centro Comercial Parque Bulevar, proyectaremos otra forma de generar ilusión en la ciudad. Ademas de todas las actividad desarrolladas estas fiestas de Navidad y Reyes, hay una amplia agenda para todo el año, cómo no, incluyendo el Carnaval, donde la modelo Naomi Álvarez será la candidata a Reina de PARQUE BULEVAR DIARIO DE AVISOS.

Celebramos el éxito de ventas todos los domingos, con la imbatible oferta periodística de DIARIO DE AVISOS, Interviú y XLSemanal por solo 2 euros. Y anunciamos más cabeceras para los sábados con el DIARIO y Mujer Hoy. Canarias Gráfica pasa a publicarse el último sábado de cada mes y ya hay ofertas en marcha, muy potentes, para cada uno de los sábados del mes.

Nuestra web diariodeavisos.com cada día se consolida como medio de referencia, que incopora esta semana dos novedades que revolucionarán la red. Una Hemeroteca Digital, que permitirá buscar cualquier noticia desde 1891 (o, por ejemplo, imprimir la primera página de DIARIO DE AVISOS el día en que nacimos cada uno) y un informativo humorístico confeccionado en exclusiva para diariodeavisos.com por la compañía teatral El Supositorio. Nuestros esfuerzos creativos y avances en la red nos han valido la distinción de Kioskoymas, que ha lanzado una newsletter destacando a DIARIO DE AVISOS por su implicación en este proyecto.

En materia interna, hemos creado el Consejo de Redacción, un órgano de entendimiento entre periodistas y Dirección en la consecución de un periodismo más humano, ético, comprometido. Y celebramos también elecciones sindicales que marcarán una nueva etapa de entendimiento entre trabajadores y empresa, conscientes de la fragilidad del oficio de periodista, de los sacrificios que estos tiempos nos demandan, pero también, de la necesidad de contar con las máximas garantías laborales posibles.

Cada día, el lector de DIARIO DE AVISOS no solo encuentra las noticias más importantes, sino al mejor grupo de analistas y columnistas de la prensa canaria, que ofrecen las claves mas certeras de por que ocurren. Y calle, muchas historias de la calle. Porque a ella nos debemos, a la calle y al campo, a la persona concreta, a los nombres y apellidos, no a los números.

Lo lograste