AFGANISTÁN >

Un adolescente intenta asesinar al jefe de Policía de Kandahar (Afganistán)

EUROPA PRESS | Kandahar (Afganistán)

Un adolescente intentó asesinar este miércoles al jefe de la Policía de la provincia de Kandahar (sur de Afganistán), Abdul Raziq, pero hizo detonar la carga explosiva que llevaba consigo antes de tiempo y cuando ya había conseguido penetrar en el cuartel general, según informó a la prensa el propio Raziq.

Un agente resultó herido a causa del ataque, que se produjo menos de un año después del atentado suicida en el que perdió la vida el anterior jefe de Policía de Kandahar, Jan Mohamad Muyahid, cometido en el mismo lugar y que fue reivindicado por los talibán.

“Un niño de quince años de edad tenía una carta para mí y quería reunirse conmigo”, declaró a la prensa el jefe de la Policía, Abdul Raziq. “No obstante, en el momento de acercarse a mi oficina, un policía me informó de que tenía explosivos y empezó a dispararle”, prosiguió. El joven hizo detonar sus explosivos en el acto, agregó.

Asimismo, Raziq explicó que se había abierto una investigación para determinar cómo pudo el adolescente franquear las medidas de seguridad y penetrar en el recinto con explosivos adheridos a su cuerpo