SUCESOS >

Un agredido en Santa Cruz, dos peleas más y cuatro conatos en Año Nuevo

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Salvando la brutal reyerta de San Isidro, la temible madrugada de Año Nuevo ha sido más tranquila que en ediciones anteriores, según fuentes consultadas por este periódico. Eso sí, los servicios de emergencias tuvieron igualmente que redoblar esfuerzos, destacando por su cantidad las riñas familiares. A pesar de ese descenso en la inseguridad, hubo sucesos de trascendencia como el que originó el traumatismo craneal a un ciudadano de origen oriental que se presentó en Urgencias en tal estado, sin que haya trascendido el motivo de la agresión.

Donde se pegaron y mucho fue en la concurrida bronca que tuvo lugar poco después de las cuatro de la mañana en la plaza de La Paz de Puerto de la Cruz, y en la que tuvo que intervenir el Cuerpo Nacional de Policía para disolver a la docena larga de implicados. Otra pelea, ésta poco antes de dos y cuarto y en la capitalina plaza de los Mascareños, también fue disuelta por los agentes, aunque en ella participan poco más de media docena.

En cuanto a los cuatro conatos, todos ellos sofocados por los bomberos, dos se produjeron por mor de los fuegos artificiales -uno en la ladera de Los Campitos y la otra muy cerca, en la calle del Dr. González Cobiella. Los otros dos fue obra de los vándalos: contenedores ardiendo en las calles de Juan Rumeu García y la de Hurtado.