sucesos >

Un apagón de luz afecta a los barrios santacruceros de Salamanca y Duggi

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

En los últimos minutos de este sábado 7 de enero, los barrios santacruceros de Salamanca y Duggi se han quedado sin fluido eléctrico. Según informa el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES), la sala operativa del 1-1-2 comenzó a recibir una gran cantidad de llamadas de vecinos de la zona de Salamanca y Duggi, en Santa Cruz de Tenerife informando sobre el corte del fluido electrico.

Puestos en contacto tanto con la Policía Local como con el CECOES, éstos informaron que a las 00.10 horas, UNELCO no había informado sobre las causas de este incidente, el número de abonados afectados, ni cuando se podría reestablecer el suministro, que además de a las viviendas, también afectó al alumbrado público y a los semafóros de esta zona.

Pese a que al filo de las 00.25 horas, regresó poco a poco el fluído eléctrico entre los abonados de la zona de Salamanca, la avería no se solucionó para los vecinos que residen en entorno de los antiguos multicines Grego y Óscar, la Avenida Asuncionistas. Tambien en el entorno del barrio de Duggi afecto a ambos márgenes de la calle Ramón y Cajal, casi desde el barranco de Santos a las inmediaciones de la Rambla de Pulido, y por el sur hasta la Calle Galcerán.

Los operarios de Unelco y sus subcontratas Metesa trabajaron durante varias horas para reestablecer completamente el servicio.