Un desprendimiento de tejas obliga a suspender las clases en el IES Cabrera Pinto

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El desprendimiento de varias tejas desde el tejado de la sede del Instituto de Enseñanza Secundaria lagunero Cabrera Pinto obligó a sus responsables a suspender tanto las clases de anoche como las de hoy.

Esta interrupción de las tareas lectivas se produce después de que técnicos municipales analizaran en la mañana del miércoles el lugar desde donde cayeron varias tejas en la noche del pasado martes. En principio se trata de una medida de carácter preventivo.

Fue poco después de la referida noche y con los alumnos del nocturno recién incorporados a las aulas cuando se produjo la caída de varias tejas desde la cubierta, poniéndose en marcha el protocolo de seguridad, alertándose a la Policía Local y a los bomberos.

En presencia de la directora del centro, María Jesús Rodríguez Fragoso, así como de otros profesores del centro, los bomberos del Consorcio Insular realizaron las obras de retirada de las tejas que se encontraban sueltas y que amenazaban con caer, fundamentalmente las de la primera fila, tal y como informa la Sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Para llevar a cabo este trabajo hubo que cortar la calle, ya que las tareas se realizaron con la autoescala.

Tras la aludida visita de los peritos a la mañana siguiente, la Consejería de Educación optó por suspender las clases para realizar obras de acondicionamiento y afianzamiento, dado que existe el riesgo de que el viento provoque nuevos desprendimientos de tejas. En la página web www.iescabrerapinto.com se informará sobre la evolución de este suceso, siempre a efectos de que la comunidad escolar afectada pueda comprobar si se reanudan las clases.