rsd alcalá - CD TENERIFE> LA previa

Un equipo rentable

J. A. F. | Alcalá

Es un humilde de Madrid. La Real Sociedad Deportiva Alcalá, que recibía el tratamiento de real justo antes de ser proclamada la Tercera República, siempre se ha movido entre Tercera y Segunda División B. Es un histórico del norte de la capital, aunque nunca ha tenido relevancia a nivel nacional.

La gran cantera del Alcalá, hasta los primeros años ochenta, fue el ejército. De los soldados que cumplían el servicio militar en las inmediaciones, los más destacados acababan jugando un tiempo en el conjunto madrileño. Uno de los últimos fue Ramón María Calderé, jugador del FC Barcelona e integrante de la selección española del Mundial de México 86.

Recientemente, la RSD Alcalá ha completado recientemente su proceso de transformación en SAD. El día 14 de diciembre fue la primera Junta de Accionistas, en la que se eligió como presidente a Jorge Higinio Carretero. El accionista mayoritario, el presidente del Grupo Ñ Román Rodríguez, así lo decidió.

Esta temporada ha realizado más de una decena de fichajes, recuperando a Josip Visnjic (ex Las Palmas) como entrenador. Su estrella es el delantero José Luis Plata, que lleva ocho tantos y al que pretenden varios clubes punteros de Segunda B. Destaca también el habilidoso argentino Alexander, que ha llamado la atención de muchos ojeadores.

Con todo, el Alcalá solo ha perdido en cuatro ocasiones en lo que va de temporada y llega de lograr un valioso empate en el estadio Alfredo di Stéfano frente al Real Madrid Castilla.

En casa ha perdido dos partidos (Toledo 0-1 y Lugo 1-3), pero no cae desde el 25 de septiembre. El CD Tenerife deberá tener muy en cuenta este dato cuando visite el domingo el recinto deportivo alcalaíno. Se trata del Estadio Municipal del Val, con capacidad para 5.485 espectadores. Las dimensiones del terreno de juego son de 108×70 metros. Fue inaugurado el 14 de agosto de 1973 en el Trofeo Cervantes entre el Alcalá y la UD Salamanca.

La única vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la temporada 87/88. Ambos equipos militaban en Segunda División B. El resultado fue de empate a uno en un encuentro muy duro por parte de ambos equipos. Quizás ese resultado no bastaría hoy para el Tenerife, que está obligado a ganar.