sucesos >

Un policía nacional en la frontera con Marruecos, herido al ser arrollado por dos coches robados

EUROPA PRESS | Melilla

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido tras ser arrollado cuando prestaba servicio en la frontera con Marruecos, después de que los conductores de dos coches que habían sido robados en Melilla le arrollaran tras negarse a parar en el control. Finalmente, ambos lograron huir hacia el país vecino.

Según ha informado este sábado un portavoz de la sindicato Confederación Española de Policía (CEP), los hecho ocurrieron en el puesto fronterizo de Beni-Enzar cuando los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que prestaban su servicio en esta aduana fueron avisados de que dos vehículos habían roto el dispositivo de control señalizado de la Guardia Civil y se dirigían hacia Marruecos.

De esta manera, los agentes comprobaron que dos vehículos “a excesiva velocidad” se dirigían hacia la frontera con la intención de cruzar el puesto de control, “arrollando las vallas colocadas en la zona y llegando a colisionar uno de los vehículos con el bordillo de la cabina central, en la cual prestaba servicio un policía”, ha explicado la citada fuente.

Así, ha añadido que, tras producirse el choque, los agentes intentaron detener a los conductores y “uno de ellos, para evitarlo, maniobró con el vehículo para acabar arrollando a un funcionario, dándose a la fuga ambos coches hacia Marruecos”. En ese momento, uno de los policías usó su arma reglamentaria, realizando unos disparos disuasorios para garantizar su integridad física y la del resto de ciudadanos, “observando los principios básicos de actuación que rigen en estos casos”.

Desde la Confederación Española de Policía anuncian que van a realizar la defensa jurídica de los policías, afiliados a este sindicato, y el Gabinete Jurídico se personará en la causa abierta para velar por sus intereses.

En este sentido, el sindicato ha criticado “la falta de medios y seguridad para los policías nacionales que prestan su servicio en los puestos fronterizos de Melilla con Marruecos, especialmente cuando ya está siendo habitual que los delincuentes roben coches en la Ciudad Autónoma y pasen con ellos al reino alauita”.

Igualmente, el Comité Regional de la CEP tiene solicitada una reunión el 31 de enero con el presidente de la Ciudad y con el delegado del Gobierno, que se centrarán en la actividad de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Melilla y la relación con otros Cuerpos Policiales, además de la seguridad en la Frontera y la delincuencia en general.