Un rival muy complicado

El Tijarafe Lavandería Mara debe hilar muy fino en su compromiso ante el Promogade Chijafe. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ / SANTA CRUZ DE TENERIFE

Terminaron las vacaciones navideñas y este sábado se reanuda la competición en la Liga Cabildo de Primera Categoría. Todas las miradas están puestas en la luchada (21.00 horas) entre el Tijarafe Lavandería Mara y el Promogade Chijafe. Una hora antes se disputa, otro encuentro que levanta pasiones, porque las escuadras juveniles de estos dos conjuntos se juegan la primera posición del grupo.

El Tijarafe Lavandería Mara tiene la presión en el cogote porque el Rosario, en luchada adelantada, le ganó al Tegueste Mercatenerife y es líder en solitario. Una derrota de los de Félix Brito puede ser muy perjudicial para los intereses del gran favorito para anotarse el título liguero.

El 2011 ha sido nefasto para el Promogade Chijafe, que confeccionó una plantilla ganadora y se encuentra situado en los últimos puestos de la clasificación.

Por tanto, en el 2012 deben cambiar las tornas y los luchadores, especialmente Marcos Ledesma, deben hacerle un guiño a la directiva del equipo de Arona, que preside Berto Fumero, que es muy trabajadora.

El colegiado de esta luchada es Ángel Melián. El capitalino es un árbitro experimentado en este tipo de encuentros y tendrá que prestar atención especial en el emparejamiento entre los dos puntales.

De todas maneras, con este formato competicional, lo más importante de todo es que a los jefes de filas le quede un hombre por detrás. Ambos equipos cuentan con medias-colas muy potentes y con dos Destacados A, que deben dar algo más que de sí, en este año que acaba de comenzar.

La directiva del Tijarafe está trabajando y mucho para intentar por todos los medios que el terrero se llene.