política >

Un sector de Tenerife avala a González Ortiz para presidir CC

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Un sector de Coalición Canaria (CC) en Tenerife avala al hombre de la absoluta confianza de Paulino Rivero y actual consejero regional de Economía, Javier González Ortiz, para ocupar la presidencia del partido en el V Congreso nacional, que se celebrará antes del próximo verano.

El vicepresidente del partido en Tenerife, Francisco Linares, reconoció que hay un sector que apuesta por Rivero aunque su elección obligue a modificar los estatutos de CC. El dirigente tinerfeño agregó que “si se tiene que hacer justo en el Congreso se recogerán los cambios que se hagan”. Añadió también que hay un sector que piensa que debe de liderar el partido “una persona al margen del Gobierno, como ha sido en estos últimos cuatro años” con Claudina Morales.

Para Linares, tanto Rivero como la portavoz de CC-NC en el Congreso, Ana Oramas, quien cuenta con las simpatías de otro sector tinerfeño, y el dirigente de Fuerteventura próximo a Rivero, José Miguel Barragán, “pueden perfectamente liderar la adaptación del nacionalismo canario”. Sin embargo, apuntó que si “se rebusca” hay más nombres. Apuntó así a Javier González Ortiz, también presidente del partido en la Isla, como la persona “capaz de liderar” la formación. Una elección que despejaría el camino para que la presidencia de CC en Tenerife pueda ser ocupada por otros dirigentes, sin descartar al propio Linares.

El vicepresidente tinerfeño señaló que, en la reunión de la permanente de CC del pasado lunes, se debatieron las posibles fechas para la celebración del V Congreso, aunque el presidente del partido en Gran Canaria, Fernando Bañolas, lo negó. Linares agregó que no cree que el cónclave tenga lugar antes del próximo mes de mayo o junio.

El dirigente de CC en Gran Canaria, Jorge Rodríguez, destacó que Rivero logró impulsar CC cuando estuvo al frente del partido, por lo que “si volviera como presidente estaría seguro de que lo haría muy bien”, apuntó. Bañolas ha apostado, sin embargo, por la renovación.