nacional >

Un senador del PP tuitea que no le “gusta” Carmen Vela, y criticado su “incongruencia” al aceptar el cargo en el Gobierno después de apoyar políticas socialistas

EFE | Toledo

El senador del PP por Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rodríguez ha dicho hoy que no le “gusta” la nueva secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y ha criticado su “incongruencia” al aceptar un cargo en el Gobierno del PP después de haber apoyado políticas socialistas.

Rodríguez, que es senador por designación autonómica, ha hecho estas consideraciones en la red social Twitter sobre Vela, que fue nombrada responsable de Investigación, departamento adscrito ahora al Ministerio de Economía y Competitividad, por el Consejo de Ministros en su segunda reunión, el pasado 30 de diciembre.

“Cuanto más se sabe de Carmen Vela, menos me gusta como Secret. de Estado. Por no hablar de su propia incongruencia aceptando cargo en gob PP”, ha escrito, literalmente, el senador del PP.

Hasta su reciente nombramiento, Miguel Ángel Rodríguez fue responsable de la Oficina de Control Presupuestario con el Gobierno de María Dolores de Cospedal y concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El nombramiento de Vela ha sido cuestionado al haber apoyado públicamente en la última legislatura al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al actual candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además, la responsable de Investigación apoyó, entre otros asuntos, la ley del Aborto del PSOE y las cuotas femeninas, en oposición con las posiciones sostenidas por los populares.

Vela lleva más de 30 años en el campo de la inmunología y virología y es autora de numerosas publicaciones científicas y patentes aprobadas en EEUU y Europa.

Hasta ahora Vela ha sido miembro de la junta directiva de Asebio, directora general de Ingenasa (biotecnología aplicada a la sanidad animal) y presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot), además de presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (Amit).