deportes autóctonos > arrastre de ganado

Un suceso que trae cola

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El guayero Jorge David Siverio envió un escrito a la redacción de DIARIO DE AVISOS para tratar de recfiticar la información aparecida en este medio en relación a la primera jornada de competición del XXIV Concurso Isla de Tenerife de Arrastre de Ganado que se celebró el pasado domingo en la explanada de los aparcamientos del Mercadillo del Agricultor de Tacoronte.

En la categoría de Vacas de Segunda, el acta de la Federación recoge un incidente protagonizado por Jorge David Siverio que, al parecer, golpeó al guayero Víctor González y a su yunta, lo que provocó la pertinente denuncia en el apartado de incidencias del acta.

Allí reza, textualmente: “Golpe de Jorge David Siverio a Víctor González Delgado, tanto a la yunta como al guayero, así como denuncia de Víctor González por castigo de Jorge David Siverio a la yunta” y como testigo del castigo firma el juez de mesa. González, acogiéndose al reglamento federativo, estimó conveniente presentar esta denuncia.

A ese respecto, Jorge David Siverio elaboró un excrito en el que recoge su “asombro e incertidumbre” por la información aparecida en la que se relataba lo sucedido en el núcleo de San Juan el pasado fin de semana. El guayero dice que después de leer lo publicado en DIARIO DE AVISOS “me persono en la sede de la Federación de Arrastre, a la cual pertenezco, para interesarme por el hecho que se relata en dicho artículo, poniéndome en conocimiento desde esta parte que lo que se recoge en dicha acta es que don Víctor González pone en conocimiento de la organización que mis yuntas al cruzarse con las de éste, se tocan provocando que las mismas se espanten y que, a su vez, toquen a don Víctor González, todo este hecho sin ninguna mala intención por mi parte de que esto sucediera”.

El escrito de Jorge David Siverio sigue diciendo que “comprobando que nada tiene que ver lo recogido en el acta de la Federación de Arrastre con el artículo publicado en Diario de Avisos, solicito y agradezco de antemano que se realice una rectificación por el mismo medio y dentro del apartado, que lo mencionado en el artículo no tiene que ver con mi persona ya que nunca he agredido a nadie y este hecho levanta calumnia contra mi persona, mi buen hacer como guayero y como parte de la federación a la que pertenezco”.