da2 > más que tendencias

Una carne de lujo

La carne de Kobe es muy apreciada por su textura y sabor, y es considerada por los especialistas como la mejor carne del mundo. | DA

CRISTINA HERNÁNDEZ | Santa Cruz

Esta carne, muy apreciada por su textura y sabor, es considerada por los especialistas como la mejor carne del mundo. Se conoce comercialmente como kobe, si bien es verdad que es carne de buey wagyu, una raza bovina originaria de la ciudad de Kobe, Japón. De ahí su nombre. 

Aparte de poseer unas capacidades genéticas para la creación de grasas ricas en Omega 3 y 6, excelentes para el colesterol, tiene unas características organolépticas únicas.

Una carne con apenas grasa. Otras de las peculiaridades es la cría de los bueyes. De lujo. Para conseguir la mejor calidad y que se desarrollen felices y sin estrés, son lavados con sake y masajeados para que se relajen y consigan un buen tono muscular. Su dieta está muy controlada para que no sobrepasen un determinado índice de grasa.

Entre otras cosas, también escuchan música, son alimentados con cereales y forraje y toman cerveza. El resultado, una carne de aspecto marmoleado con grasa entreverada en el músculo y que se corta como mantequilla. Así consiguen en Japón una carne única, sin apenas grasa y que los expertos consideran de sabor incomparable.