violencia de género >

Una mujer de 80 años aparece muerta en su domicilio de Badajoz y su pareja presenta lesiones


EFE
| Badajoz

Una mujer de 80 años ha sido hallada muerta esta tarde, en medio de un charco de sangre, en el domicilio en el que vivía en Zafra (Badajoz) con su pareja, un hombre de 81 años que también tiene lesiones, un suceso que, según la Guardia Civil, apunta en principio a violencia de género.

Así lo han señalado, en declaraciones a Efe, responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Según estas fuentes, el suceso ha tenido lugar pasadas las 14:00 horas en un inmueble de la Calle Arce.

En este lugar, y tras avisos de familiares a la Benemérita en el sentido de que “había algo extraño”, se ha encontrado a la fallecida y a su marido, que por sus lesiones ha sido trasladado al Hospital de Zafra.

Guardia Civil retirado

El esposo de la víctima es un guardia civil retirado que lleva unos treinta fuera del instituto armado es el presunto autor de la muerte de su esposa en Zafra (Badajoz), han informado hoy a Efe responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

La mujer ha aparecido muerta “en un charco de sangre” en el domicilio en el que vivía con su presunto asesino, que también presenta “lesiones”, en un suceso que la Guardia Civil atribuye por el momento a un nuevo caso de violencia de género.

“Se baraja como una de las hipótesis, y parece que por ahí van los tiros, de que es un caso de violencia de género”, han agregado estas fuentes.

Además, la Comandancia pacense de la Guardia Civil han explicado que se trata de un agente de la Guardia Civil retirado “que habría dejado de trabajar hace unos treinta años”, cuando pasó a la reserva o segunda actividad.

Las fuentes han agregado que el presunto autor de los hechos sigue ingresada en el Hospital de Zafra “en observación y bajo la custodia de la Guardia Civil” y que su vida no corre peligro.