baloncesto > adecco oro

Una prueba de fortaleza

Donaldson intenta lanzar a canasta en un partido ante el Girona. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Socas Canarias vuelve esta noche al Pabellón Santiago Martín (21.00 horas), el fortín de los amarillos, el lugar donde quieren hacerse fuertes para consolidar su privilegiada posición en la clasificación regular. Los aurinegros reciben a un Tarragona Basquet 2017 del que no se fían pese a la decimotercera posición que ocupan en la tabla y, sobre todo, después de su último resultado en la competición, la derrota por 65-89 ante el Menorca.

Ese duro tropiezo costó una importante llamada de atención a la joven plantilla que entrena Berni Álvarez, por lo que los pupilos de Alejandro Martínez ya están advertidos de la dificultad que entrañará el duelo de esta noche. Y más después de la experiencia vivida ante el Palencia, que visitó el Santiago Martín como víctima y estuvo cerca de convertirse en verdugo.

“Tarragona viene de hacer un par de resultados malos y viene aquí sin nada que perder”, señaló ayer en rueda de prensa Alejandro Martínez, que fiel a su estilo, recordó que el partido más importante es el de esta noche, aunque sea el segundo del maratón de cuatro partidos en diez días que se inició en Huesca.

“Si pensamos en el partido del domingo antes de pasar por el del miércoles igual la cagamos más pronto”, señaló con rotundidad el técnico de la escuadra lagunera, que admitió que la intención de los suyos es “ganar en casa porque queremos acabar la primera vuelta ganando y sin perder en casa”.

Martínez también advirtió de la dureza del calendario que les prepara seis partidos ligueros más la Copa del Príncipe en este mes de enero en el que tendrá que dosificar bien a sus jugadores “para no cargarnos a los vivos” por darles más minutos de juego de lo recomendable.

Yáñez, mermado

Los problemas en la posición de alero, en la que sigue sin estar disponible Levi Rost, se han acrecentado en las últimas fechas. Jaime Heras no entrenó con normalidad la semana pasada por un proceso vírico y Nacho Yáñez es el que ha tenido unos problemas gástricos esta semana que no le han permitido ejercitarse con sus compañeros.

Pese a estar centrado al cien por cien en la materia deportiva, el club sigue activo en su colaboración, ya sea a través de su proyecto social o de su participación en otras iniciativas como la de la asociación Apanate con el que colabora el club y la peña Los Pollos Amarillos con un calendario solidario que se pondrá a la venta en el pabellón en el partido de hoy y también el domingo.