sucesos >

Unas turbulencias causan siete heridos leves en un avión de la compañía australiana Qantas que volaba de Londres a Singapur

EFE | Sidney

Siete pasajeros tuvieron que ser atendidos por heridas leves cuando el A380 de la compañía australiana Qantas en el que viajaban pasó por una zona de turbulencias mientras volaba de Londres a Singapur, informó la aerolínea.

El avión había activado el aviso para que los pasajeros se abrocharan los cinturones pero algunos de ellos no habían llegado a sus asientos cuando el avión fue sacudido por una fuerte tormenta en el espacio aéreo de la India.

“El avión rodeó la mayor parte de la tormenta pero fue en la parte inicial cuando sufrió un impacto”, dijo la portavoz de Qantas a través de un comunicado.

Cuatro de los pasajeros tuvieron que ser atendidos por cortes y moratones en un hospital tras aterrizar en Singapur y otros tres en un centro médico, pero todos fueron dados de alta poco después.

Mecánicos de la compañía revisaron el avión antes de que este continuara el viaje hacia Sídney.

El incidente alarga la lista de percances que ha sufrido la flota de A380 de Qantas.

El más grave ocurrió en noviembre de 2010 cuando uno de ellos tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Singapur tras sufrir una avería en uno de los cuatro motores Rolls-Royce, que explotó por la combustión del aceite en pleno vuelo.