el hierro > convivencia con el volcán

Valverde se opone a la clausura del Parador de Turismo

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Ayuntamiento de Valverde aprobó con el apoyo de todos los miembros de la Corporación municipal una moción del equipo de Gobierno formado por el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE) en la que se manifiesta la rotunda oposición al cierre temporal del Parador Nacional de El Hierro. La Corporación local, a través de la propuesta aprobada, insta a la empresa pública Paradores de Turismo a que reconsidere su decisión de proceder al cierre de la instalación hotelera herreña.

Recientemente, el director de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, señaló que la instalación hotelera cerraría sus puertas durante un plazo de cinco meses para realizar distintas obras de mejora. Esta decisión implica la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal no prorrogable pactado con los trabajadores durante el plazo que duren las reformas. Los grupos integrantes del Ayuntamiento de Valverde consideran que el Parador de El Hierro es un símbolo de la Isla y, como tal, la mejor referencia turística del presente y, sobre todo, del futuro turístico herreño.

Referente

El Parador de El Hierro, inaugurado en 1981, se ha convertido con el paso de los años en un importante referente turístico para la Isla. Este alojamiento situado en un lugar emblemático, la Bahía de Las Playas, ofrece la mejor calidad y servicio de la oferta gastronómica y alojativa de la isla de El Hierro. Avalado por sus cuatro estrellas, ha sido durante años el lugar de estancia preferido por turistas de todo el mundo.

Desde el Ayuntamiento de Valverde se señala que el municipio, al igual que el resto de la Isla, sufre en estos momentos una delicada situación económica. Por ello, se necesita reforzar y relanzar la imagen de tranquilidad, naturaleza y belleza de los paisajes herreños.

La Corporación municipal considera evitable el cierre temporal de la instalación y apuesta por mantener abierto el Parador mientras se ejecuten los trabajos de remodelación y niega que el hotel sea deficitario. Los grupos del Ayuntamiento señalan que si se cierra la infraestructura turística será muy difícil su reapertura.