FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO >

Varios municipios celebran hoy su feria de ganado en honor a San Antonio Abad

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La Matanza de Acentejo; Los Silos; el barrio de San Juan, en Tacoronte y el de La Vega en Icod de los Vinos, celebran hoy una nueva edición de su tradicional feria de ganado en honor a San Antonio Abad 2012.

La Octava Ganadera de La Matanza espera reunir a unas 10.000 personas y a varios miles de cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y equino, junto a animales de compañía. Este año se repetirá la peregrinación De promesa camino a San Antonio, una iniciativa en la que el ayuntamiento cuenta con la colaboración de la asociación de ganaderos de Tenerife (Agate).

En el caso de Los Silos las actividades en honor al santo patrono de los animales se iniciarán a partir de las 10.00 horas con la feria de artesanía que se instalará en la plaza de La Luz y en la que participarán 90 artesanos. Al mismo tiempo, en el Recinto Ferial se desarrollará la exposición de Ganado y animales de compañía, mientras que los actos religiosos comenzarán a las 12.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz. Una vez finalizados, se llevará a cabo el recorrido procesional de la imagen de San Antonio Abad por las principales calles del municipio.

Lo mismo está previsto en el barrio icodense de La Vega, aunque la Santa Misa en honor a San Antonio Abad y San Isidro Labrador tendrá lugar a las 17.00 horas.

En Tacoronte, en los alrededores del Mercadillo del Agricultor tendrá lugar la feria ganadera y al mediodía la ceremonia religiosa. En este caso, la fiesta, organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de una comisión de vecinos y del propio Mercadillo.