Puerto de la Cruz >

VxP propone una guía turística para ‘smartphones’

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La formación política Vecinos por el Puerto (VxP) propone que se lance una guía turística completa, actualizada y gratuita para smartphones con el objetivo de que los visitantes dispongan de toda la información necesaria sobre el destino turístico.

De este modo, Tenerife se sumaría al grupo de destinos turísticos internacionales, como Nueva York, París o Londres, que cuentan con su propia aplicación instalable para smartphones. La formación política portuense instará al Ayuntamiento en el pleno de mañana para que el Cabildo y su sociedad Turismo de Tenerife implemente a través de un concurso abierto y público una aplicación que sirva de guía turística para smartphones, que incluya la mejor información actualizada de la Isla como destino turístico”.

Según VxP, hay que tener en cuenta que el 46,3 % de los usuarios de móviles de España usan un smartphone, el segundo país con más clientes en Europa, por detrás de Reino Unido, dos de los mercados turísticos más importantes para Tenerife y para el municipio de Puerto de la Cruz. Los usuarios también destacan por la utilización de estas aplicaciones en sus terminales.