Contra los elementos

Los guayeros dejaron constancia de su enorme calidad en tierras matanceras, en el Torneo Isla de Tenerife-Gobierno de Canarias. / MOISÉS PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | La Matanza

Un fuerte viento y un frío impresionate no impidieron, en la III Prueba del Torneo de Arrastre Isla de Tenerife-Gobierno de Canarias, que los guayeros participantes se lucieran y dejaran muchos destellos de calidad ante condiciones meteorológicas como las vividas ayer en el municipio norteño de La Matanza. En Toros de Primera, hubo una gran actuación del veterano Pedro Hernández, quien se alzó con el triunfo, mientras que la segunda plaza fue para Cecilio González.

En Toros de Segunda brilló a gran altura Roberto Pérez y su yunta, que hicieron el mejor tiempo en esta categoría, mientras que la segunda plaza se la adjudicó Juan Tomás Hernández. En Toros de Tercera ganó Jorge Pérez, mientras que el segundo mejor tiempo lo hizo Pedro Alonso.

La categoría de vacas

Bastante reñida estuvo la categoría de vacas y mucha emoción en cada una de las modalidades.

Ayoze Melián fue el mejor en Vacas de Primera, mientras que Pedro Alonso y Montserrat Pérez quedaron segundo y tercero, respectivamente. En Vacas de Segunda destacó la yunta de Montserrat Pérez, que quedó primera, mientras que la segunda plaza fue para Francisco Javier Hernández.

En Vacas de Tercera hubo mucha competencia y le costó bastante a José Manuel Marrero Ayalita conquistar la primera posición. Detrás de él quedó Jorge Pérez, mientras que la tercera plaza de esta modalidad fue para José Antonio Hernández.