La Matanza apuesta por el pádel

J. S. S. | Santa Cruz de Tenerife

El municipio de La Matanza ya tiene a disposición de sus habitantes un nuevo centro deportivo en el que destaca la instalación de seis pistas de pádel cubiertas que servirán para hacer frente a la gran demanda existente para practicar este deporte.

Las pistas quedaron oficialmente inauguradas el pasado sábado en un acto en el que estuvo presente el alcalde del municipio, Ignacio Rodríguez Jorge, además de jugadores tinerfeños destacados como Natalia González, Raquel Acevedo, Tomy Gimeno o Josemi Rioja, entre otros.

La corporación local calificó de exitosa la jornada de puertas abiertas que sirvió para inaugurar una instalación novedosa que se completarán con vestuarios, cafetería, ludoteca, y hasta siete salas polivalentes que se unen a la piscina, los campos de fútbol cinco y fútbol siete, un completo gimnasio, dos pistas de tenis, dos pistas de squash, un nuevo pabellón cubierto y una residencia deportiva.

El alcalde del municipio quiso mostrar su firme apuesta por el pádel y anunció que “desde el Ayuntamiento intentaremos facilitar el aprendizaje y el perfeccionamiento a través de la creación de la Escuela Municipal de Pádel con unas cuotas con bonificaciones muy ventajosas”. Rodríguez Jorge señaló que estas pistas son “una pieza más del engranaje deportivo que, a todos los incuestionables beneficios personales y colectivos se supone la práctica deportiva y que suma un aspecto que ahora es más crucial que nunca, el del empleo y el desarrollo económico. Se crean puestos de trabajo en su ejecución y se crean puestos de trabajo en su puesta en uso, además de nuevas herramientas para el estímulo de la economía local generadas a partir de la atractiva y completa oferta deportiva”.