Conmoción en Icod por la muerte de un chico de 16 años en clase de gimnasia

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Conmoción entre los vecinos de Icod de los Vinos, en general, y la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Lucas Martín Espino, en particular, al propagarse la noticia de la muerte del joven de 16 años de edad Justo José cuando hacía deporte en la mañana del pasado jueves.

Según detalla personal del centro y uno de sus compañeros, el muchacho se encontró mal mientras hacía ejercicio, quejándose al monitor de un dolor de la espalda. Al poco de que se retirara al vestuario, uno de sus compañeros se acercó a ver cómo se encontraba y lo halló ya en parada cardiorespiratoria. Al parecer, fue el propio monitor quien le realizó las maniobras básicas para su reanimación a la espera de los sanitarios, pero nada pudo hacerse por salvar la vida del infortunado.

Lógicamente, el centro cerró sus puertas y ayer no tuvo actividad, a la espera de que las autoridades lleven a cabo las oportunas investigaciones para esclarecer los pormenores de esta tragedia.

Justo José era el mayor de los tres hijos de un destacado comerciante de Icod de Los Vinos y un muchacho muy apreciado entre vecinos y compañeros. En la tarde de ayer tuvo lugar su sepelio en la parroquía de San Andrés (La Candelaria). Descanse en paz.