TORNEO FUENTEALTA DIARIO DE AVISOS > EN JUEGO

Llega la hora de la verdad sin sorpresas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El I Torneo Fuentealta-DIARIO DE AVISOS llega a su fin sin sorpresas. Los grandes favoritos para estar en semifinales cumplieron con su papel en la máxima categoría y esta mañana lucharán por un puesto en la final que se jugará esta tarde (19.30 horas).

La de ayer fue una jornada grande para el pádel tinerfeño. Las instalaciones del club Tecnisur Pádel, en Los Majuelos, acogieron desde mediada la tarde a un numeroso grupo de aficionados al pádel que llegaron las dos gradas habilitadas para los grandes partidos en la pista central. Allí se jugaron los duelos más importantes.

Con Álvaro Cepero y Víctor Sáenz ya en la penúltima ronda había que buscar rivales para la joven pareja y Héctor Perona y Gonzalo Rubio mostraron una solidez suficiente para deshacerse de los tres escollos de ayer. Primero vencieron a Quique Mora y Antonio Fuentes, luego hicieron lo propio con David Serna y Álvaro Acaré y acabaron su triple sesión de ayer doblegando en un duelo complicado a Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández. Los tinerfeños estuvieron a un gran nivel pero no pudieron con la regularidad mostrada durante todo el partido por la pareja andaluza que acabó ganando por un doble 6/4.

Gastón Malacalza y Pitu Losada también se metieron en la penúltima ronda tras afrontar una triple sesión. La pareja número uno del cuadro se encargó de resolver su partido inicial ante Javier Eloy y Octacvio González. Luego vencieron a Gustavo Davirro y Cristian Brito, que dieron la talla ante sus potentes rivales. Por último, Malacalza y Losada doblegaron a Juan Jurado y Javi Silva en un bonito partido en el que la pareja local dio lo mejor de sí.

Iñaki Angulo y Javier Coto jugaron un encuentro muy sobrio ante Chemi Martín y Sebas González, a los que doblegaron antes de medirse con Jacobo Blanco y Alejandro Reino. Malacalza y Losada jugarán hoy contra el vencedor de este partido, que aún estaba por definir. Para hoy están previstas el resto de las finales de cuadros principales, salvo la de Tercera femenina, en la que Ana Álvarez y Verónica Gammiero doblegaron a Victoria Pardilla y Ainara Pérez.

En la final de mixto A jugarán Álvaro Gutiérrez-Abi Díaz contra Iñaki Angulo-Clara Siverio, mientras que la de Primera femenina la disputarán Clara Siverio-Luisa Delgado contra Patricia González-Raquel Acevedo. En mixto B se jugarán el título David Dorta-María José Galván contra Begoña y Gustavo Díaz y, además, en Segunda femenina estarán en la final María José Galván-Alicia Retuerto y Luisa Dorta-Esther Díaz. En Segunda masculina la final la juegan Javi Domínguez y Juanito Plasencia frente a Chemi Martín y Caki González tras dos grandes semifinales.