liga femenina 2 >

El Mencey Uni ofrece su mejor versión

[apunte]

MENCEY UNI 72 – 62 DURÁN ENSINO

Partido correspondiente a la 16 jornada de la Liga Femenina 2

Mencey Uni Tenerife: Laura Fernández (8), Eli Vivas (16), Aubrey Vandiver (24), Verónica Matoso (7) y Melissa Goodall (10) -inicial-, Alba Peña (4), Silvia Marceló (3), Graciela Díaz (-), Jennifer Molina (-) e Irihabet Pérez (-).

Durán Maquinaria Ensino: Hospido (3), Gómez (16), Calvelo (4), Lema (-) y Drye (14) -inicial-, Francis (4), Muñoz (2), Varela (-), Fernández (3) y Navarrete (16).
Árbitros: Díaz y Rosales. Eliminaron a la visitante Navarrete (min. 40).

Parciales: 21-18, 36-33 -descanso- 52-51 y 72-62.

Incidencias: Palacio de Los Deportes de Santa Cruz, unos 200 espectadores.

[/apunte]

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Verónica Matoso lanza a canasta en un encuentro anterior. / DA

El Mencey Uni Tenerife se impuso al potente Ensino de Lugo en un encuentro que significó el estreno de su nuevo patrocinio, Iberostar Grand Hotel Mencey, y que no se decidió hasta el último cuarto. La defensa de las de Esther Herrero supuso una diferencia decisiva en el resultado del encuentro. Así, las blanquiazules han sumado su décima victoria, lo que le reafirma en la cuarta plaza que mantienen en dura lucha con el propio Ensino.

Melissa Goodall volvió a jugar, pese a su lesión de tobillo, tras no hacerlo la jornada anterior. La interior aportó 10 puntos y 7 rebotes. Además, la canterana Eli Vivas anotó 16 puntos (con 4/6 desde el triple) y Aubrey Vandiver encestó 24 puntos. El encuentro sirvió para que dos jugadoras júniors del club debutasen en Liga Femenina 2, Irihabet Pérez y Jennifer Molina.

En la primera mitad, el Mencey Uni Tenerife comenzó a apretar en defensa y a obligar al conjunto gallego a realizar posiciones largas. En ataque, se mostró más acertado desde el exterior, destacando Laura Fernández con 2/3 y Eli Vivas con 3/5, pero concedió segundas jugadas a las de Muñoz (22 rebotes). Gómez y Navarrete eran los principales recursos ofensivos de las lucenses. Aubrey Vandiver puso la diferencia para que tras 20 minutos el parcial fuese favorable a las santacruceras: 36-33.

En el segundo tiempo, la rotación del Mencey Uni Tenerife demostró ser mejor que la de su rival.

La júnior Alba Peña rompió la zona planteada por Muñoz y se unió al festival anotador de Aubrey Vandiver y a la pelea interior de Melissa Goodall. Verónica Matoso sumaba desde el rebote y los tiros libres para distanciar a las locales en el electrónico. Un parcial de 8-0 a comienzos del cuarto definitivo fue clave para la victoria, aunque las gallegas no bajaron los brazos y plantearon batalla hasta el final.