CARRERAS DE MONTAÑA > I EDICIÓN DE LA GUÍA DE ISORA–VIDA TRAIL

Un paseo por la naturaleza

Plano de los dos recorridos que se desarrollarán el próximo 3 de marzo. / DA

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El próximo 3 de marzo tendrá lugar la I Carrera de Montaña Guía de Isora-Vida Trail que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora en colaboración con la empresa Vida Trail, en un encuentro directo con la naturaleza, donde participarán un máximo de 350 corredores que surcarán los caminos y senderos del municipio sureño y de sus alrededores en dos tramos diferentes; uno de 21 kilómetros y otro de 10. Ya son más de 230 los inscritos.

Las dos carreras tendrán salida y meta en la Plaza de Guía de Isora, más concretamente en la calle los Chorros. Desde allí se llegará a Santiago Apóstol, situada en el Jaral, donde ambos recorridos se separan. En este punto estará el primer avituallamiento (3,500 kilómetros). El segundo podrá encontrarse en el núcleo de La Fuente ( 7,000 km. ), el tercero en la casa forestal de Tágara (14,000 km.), y por último, el cuarto a 18,500 km, y a 7,500 km para la corta, punto en el que se volverán a unir los recorridos.

En cuanto a la carrera de los 10 kilómetros, se continuará desde el Jaral hasta el núcleo de Chirche. Desde allí se atravesará la Casa de Ramallo y se cruzarán varios barrancos coincidiendo con el camino de El Llanete.

Asimismo, durante el trayecto, se podrán observar numerosos paisajes propios del oeste de la Isla, así como de zonas destacadas por sus aspectos rurales. Un ejemplo de ello, es el caserío abandonado de La Fuente al pie de la Montaña de Tejina.

De forma paralela, los participantes podrán disfrutar también del pinar de Tenerife, ubicado a unos 1.300 metros de altura.