cómic >

Puerto de la Cruz, en un número del cómic X-Men: Legado

Portada del cómic X-Men Legado que se desarrolla en Punta Brava. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Los seguidores a los cómics y en especial a X-Men Legado en Tenerife están de enhorabuena pues en este número de febrero -que corresponde al X-Men Legacy #250- se desarrolla en el barrio de Punta Brava, en el Puerto de la Cruz.

“Punta Brava, Tenerife, 20:48.”, es el mensaje inicial que se puede ver en la primera viñeta del número de X-Men Legacy #250, que salió en el mercado de Estados Unidos en agosto de 2011 y que Panini Comics distribuye en España este mes de Febrero de 2012, con guión de Mike Carey, dibujos de Khoi Pham y Steve Kurth, entintado del Tom Palmer y color de Marte Gracia.

Además del texto que sitúa el lugar de la acción en el dibujo de esta primera secuencia se ve a uno de los personajes de la Patrulla-X entre las calles del barrio portuense y la silueta del Teide de fondo, mientras en la quinta escena, dice “hay un hombre corriendo por la Calle del Oro”, que podría ser del Loro [en alusión a la Avenida Loro Parque] y posteriormente aparece otra imagen característica del Puerto de la Cruz, con la silueta del edificio del Taoro al fondo.

Primera página del número 250 de X-Men Legacy que se desarrolla en Tenerife. | DA

La acción se desarrolla posteriormente en diferentes escenas con palmeras y panorámicas con el mar de fondo que podrían corresponder a Playa Jardín y el Loro Parque.

Sinopsis:

La Patrulla-X ha regresado de “La Era de X”, pero un terrible mal les ha seguido. Magneto, Pícara y el resto de los suyos tendrán que evitar que este villano destruya a todo el equipo. Además, Kaos y sus compañeros perdidos en el espacio vuelven a casa. ¿Cuáles son los secretos que guarda y qué le ha llevado de nuevo hasta la puerta de los mutantes? Nuevo equipo, nueva dirección y nueva era para el legado de La Patrulla-X, en conmemoración del X-Men Legacy #250 USA.

Sin duda que es una gran publicidad para Tenerife y el Puerto de la Cruz que una de las historias de esta importante secuela de X-Men se desarolle en la isla. Marvel en Estados Unidos cuenta con una tirada de unos 100.000 ejemplares a los que hay que sumar los recopilatorios. También se publica en Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, España e Italia de la mano de la editorial Panini.