sucesos >

Cinco heridos en la TF-1 en un aparatoso accidente a la altura de Candelaria

Una grúa se lleva a uno de los vehículos siniestrados ayer en la autopista, a la altura de Candelaria. / S. MÉNDEZz


FRAN DOMÍNGUEZ
| Santa Cruz

Un aparatoso accidente de tráfico provocó este sábado un colapso de más de una hora y media en la autopista del Sur (TF-1), en el punto kilométrico 17, a la altura de Candelaria, que causó cinco heridos, uno de ellos, una mujer, con politraumatismos de carácter grave, tal y como informó el Cecoes 1-1-2-. El resto: dos varones y una mujer de nacionalidad británica resultaron heridos leves de diversos traumatismos; mientras que un niño, de 5 años de edad, también de origen británico, salió ileso.


Una mujer, en estado grave

Los hechos se produjeron antes de las 20.30 horas a pocos metros del puente del cementerio de Candelaria, en sentido a Arafo, en un siniestro que afectó a un total de cinco vehículos, según informaron a este periódico fuentes del Consorcio de Bomberos, cuerpo de emergencia que trasladó al lugar una dotación, que tuvo que intervenir rápidamente para sacar a la conductora que estaba grave de uno de los vehículos. Al parecer, y a tenor de lo comentado a DIARIO DE AVISOS, fue éste el que había arrollado a otros cuatro al ir en sentido contrario, aspecto del que no quiso pronunciarse las fuentes consultadas de la Guardia Civil, que ha procedido a instruir las diligencias correspondientes.

El accidente provocó grandes colas en esa amplia zona de la TF-1. / S.M.

Colapso de la autopista

La mujer liberada por los bomberos fue trasladada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencia Canario (SUC) al hospital de La Candelaria. Además de esa ambulancia medicalizada, también acudió en auxilio de las personas implicadas en el siniestro otra de similar equipamiento, y otras dos de soporte vital básico. Además de los bomberos y de la Guardia Civil, acudieron al lugar personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

El accidente causó colas de tres kilómetros y la aparatosidad del mismo despertó la curiosidad de medio centenar de personas en la carretera aledaña al lugar en el que se produjo el suceso.