educación >

Alumnos de Ciencias de la Información protestan ante el Rectorado por los “parches” en algunas asignaturas

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de La Laguna (ULL) se han concentrado este martes ante el Rectorado y la propia Facultad para protestar por la ausencia de profesorado en el centro desde que comenzó el segundo cuatrimestre, a finales de enero, en el tercer curso de Grado.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Junta de Alumnos, Cristian Tzouras, asegura que muchas clases se “suspenden” o se “parchean” con contenidos superficiales “para salir del paso”. Las áreas más afectadas son comunicación audiovisual, relaciones públicas y periodismo de investigación, concretamente dos asignaturas optativas y tres obligatorias.

Los alumnos han sido recibidos por el rector, Eduardo Doménech, y el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Juan Felipe Pérez, pero no han recibido “nada nuevo”, ya que desde el Rectorado se culpa a la Facultad de la lentitud en tramitar la incorporación de nuevos docentes debido a la existencia de varias reclamaciones contra los criterios de baremación.

“Lo peor es que, probablemente, la situación no esté arreglada hasta después de Semana Santa, porque nos han dicho que los trámites administrativos son lentos, y así no podemos seguir. Queremos una educación de calidad”, señala.