banca >

5,8 millones solidarios

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

CajaCanarias Banca Cívica destinó 5,8 millones de euros el año pasado a programas de economía social impulsados en todo el Archipiélago por diferentes organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones.

Esta cantidad fue distribuida entre 1.245 proyectos por los clientes de esta entidad, a través de la iniciativa Tú eliges: tú decides, que ofrece a éstos la posibilidad de participar en la gestión de los beneficios que genera la actividad financiera que protagonizan.

A través de este modelo único en su género en el panorama financiero nacional e internacional, los clientes repartieron más de 1,5 millones de euros para actividades relacionadas con el bienestar, deporte y tiempo libre; 1,2 millones para la atención de la discapacidad, otros 1,2 para cultura y educación y otro millón más para cubrir necesidades básicas de la población.

Los más de 800.000 euros restantes se destinaron al fomento del empleo y la emprendeduría, la protección del medio ambiente, diferentes proyectos de cooperación, la conservación del patrimonio y el impulso de programas de investigación. Respecto a los importes recibidos para la realización de actividades, cerca de la mitad captaron entre 1.000 y 5.000 euros, 127 entre 5.000 y 10.000 euros, 99 entre 10.000 y 30.000 euros, y 36 consiguieron aglutinar más de 30.000 euros. Del total de proyectos presentados, 97 obtuvieron la totalidad de la cantidad solicitada a los clientes.

Los proyectos que consiguieron las cifras más altas fueron los presentados por el Colegio Hogar Escuela María Auxiliadora, el Fondo de Emergencia Social y Ayuda Humanitaria, San Juan Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social, Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, la Escuela Infantil Miramar, el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate) y la Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amigos de Personas con Dependencia (Acufade).