CORUXO - CD TENERIFE >

A confirmar la reacción en O Vao

MARTÍN TRAVIESO | Vigo (enviado especial)

En los 21 partidos que dirigió al CD Tenerife, Antonio Calderón no logró cosechar tres triunfos consecutivos. Precisamente esa falta de regularidad fue la que provocó la destitución del técnico gaditano. Hoy su sustituto, Andrés García Tébar, tiene en su mano la posibilidad de lograr esa ansiada racha, tras derrotar consecutivamente al Conquense y al Albacete. No obstante, O Vao, el estadio del Coruxo, no será un feudo sencillo de conquistar, pues los jugadores gallegos de José Abalde aún no saben lo que es caer derrotados en su cancha.

Resulta enormemente llamativo que el Coruxo, un equipo modesto, aún no le haya dado un disgusto a su grada. Tras haber disputado 11 partidos como local, los verdiblancos ya han sumado 21 puntos de 33 posibles. Cinco victorias y seis empates demuestran la fortaleza que atesora la plantilla pontevedresa en su casa, y eso que por dicho recinto ya han pasado equipos punteros como Real Madrid Castilla o Rayo Vallecano B. “La clave para nosotros está en mantener la intensidad defensiva durante todo el partido y la ambición ofensiva. Ya que jugamos en nuestro campo y eso tiene que ser también una motivación extra”, dijo ayer el técnico del Coruxo.
También debe servir como aliciente añadido para el propio Tenerife precisamente la racha positiva que tiene su rival ante su afición. Eso, unido a la posibilidad de regresar al play off, supone que el duelo sea muy atractivo e importante.

En lo estrictamente deportivo, García Tébar tiene la duda de Raúl Llorente, que ayer no pudo completar la última sesión preparatoria de la semana y se desconoce si podrá jugar. Según el parte médico, abandonó el entrenamiento “por precaución”, al presentar una contractura muscular a nivel escapular. Por este motivo se desplazaron ayer tarde 17 jugadores a Vigo. Si Llorente no está en condiciones, su puesto lo ocupará Tarantino, quedando un hueco disponible para Ayoze en el centro de la zaga.

Además el preparador de los blanquiazules prepara otros cambios. Planea sentar a Marcos Rodríguez para sumarse Chechu, por lo que Luismi Loro jugaría de centrocampista organizador y Kike López pasaría a la mediapunta.

De esta forma, el Tenerife se lanzará al ataque a conquistar una plaza inexpugnable: O Vao.

[apunte]

JORNADA 24-SEGUNDA B (GRUPO I)

Campo: Municipal de O Vao.

Hora: 11.00 (Teide Radio-FM 94.0) .

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, colegiado madrileño.

[/apunte]