Candelaria >

Abren el plazo de inscripción para la ruta del Camino Viejo

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria organiza para este sábado 11 de febrero una ruta por el Camino Viejo, una actividad que inicialmente estaba prevista para el anterior pero fue anulada debido a la alerta por vientos. Cecilia Otazo, concejala de Medio Ambiente, apunta que se ha abierto un nuevo plazo de inscripción, con plazas limitadas, hasta el 10 de febrero, teniendo que formalizar la inscripción en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

El recorrido de unas cuatro horas de duración parte desde la ermita de Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de El Rosario, avanzando por este sendero hasta la plaza de la Patrona de Canarias, en la Villa Mariana.

La actividad comenzará a las 7.45 horas frente a la plaza de Los Pescadores de Candelaria, donde una guagua recogerá a los participantes para trasladarlos al punto de inicio de la caminata, en El Rosario.

La ruta por el Camino Viejo de Candelaria desde El Rosario hasta la plaza de la Basílica transcurre por uno de los caminos más antiguos de Tenerife, un sendero nacido como ruta de peregrinación y que ha perdurado hasta ahora. De hecho, cinco de sus tramos mejor conservados han sido declarados Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico.

Esta recorrido por el Camino Viejo está incluido dentro del Programa de rutas guiadas que oferta la Concejalía de Medio Ambiente y que tan buen aceptación ha tenido entre los vecinos y vecinas del municipio de Candelaria.