Abreu defiende una red insular para menores con trastornos de conducta

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Aurelio Abreu, consejero insular de Bienestar, ha defendido la necesidad de una red comarcal de recursos para atender a menores con trastornos de conducta, bajo la coordinación del Cabildo, como forma de brindar a los ayuntamientos instrumentos para la atención correcta y de fortalecimiento del núcleo familiar como método preventivo.

Con este fin, Abreu visitó recientemente la Casa Familiar Manolo Torrás, en La Laguna, para conocer el trabajo que allí desarrollan los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca con personas que padecen discapacidad severa. El consejero conoció la casa de la mano de su superior, Miguel Ángel Trujillo; el director Francisco Figueroa, y el responsable del área terapéutica de menores, Walter Martín.

Abreu se mostró “impresionado por la alta dedicación y profundísima humanidad con que son atendidos los internos por los trabajadores y los hermanos franciscanos, así como por la calidad de las instalaciones y la variedad de servicios de la Casa Familiar”, donde se atiende a unas 70 personas. La Cruz Blanca gestiona otros centros en San Miguel, Puerto de la Cruz, Gran Canaria y Lanzarote.