sucesos >

Absueltos de agresión sexual, robo y lesiones dos hombres que permanecieron en prisión seis meses

EFE | Valencia

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto de los delitos de agresión sexual, robo con violencia y lesiones a dos hombre que permanecieron en prisión por estos hechos seis meses entre enero y junio de 2009.

Según el contenido de la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el perfil genético obtenido de las fracciones seminales encontradas en la vagina de la víctima por el médico forense es incompatible con el perfil genético de los acusados.

El principal acusado fue un hombre de 45 años de origen nigeriano, sin antecedentes pero en situación irregular en España y un compatriota suyo, cuya acusación fue retirada durante el juicio a petición de la Fiscalía.

Los hechos denunciados se produjeron el 30 de julio de 2008 a la 1.30 horas de la madrugada bajo el puente de La Trinidad de Valencia, cuando la víctima se encontraba con un acompañante sentada en unos cartones.

En ese momento dos supuestos agresores les amenazaron con un cristal y una navaja y forzaron a la mujer, con la que mantuvieron relaciones sexuales sin preservativo.

La mujer presentó denuncia el mismo día de los hechos, lo cual derivó en la detención de los hombres ahora absueltos al no haberse considerado probada su participación en los hechos.

El juez cree que no consta dato alguno que permita dudar de la versión de los hechos ofrecida por la víctima, cuyo examen médico encontró lesiones compatibles con las agresiones relatadas y cuyo relato de los hechos fue “coherente” y “rico y minucioso en detalles”.

Sin embargo, el tribunal considera que posiblemente se produjo un error en el momento de identificar a los autores de los hechos.

Así, las huellas dactilares encontradas en el lugar de los hechos quedaron archivadas como anónimas y las muestras biológicas obtenidas por el médico forense tampoco señalaron a los acusados.