Acusan al alcalde de San Sebastián de La Gomera de “ocultar información”

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Víctor Herrera, acusó ayer al alcalde, Ángel Luis Castilla (PSOE), de gobernar de forma “despótica” al negarse a dar información a la oposición y a los ciudadanos.

Herrera recuerda que el martes se celebró un pleno extraordinario solicitado por la totalidad de los concejales de la oposición, para que se aclarará la presunta falsificación de documentos y prevaricación por la que fue llamado a declarar en calidad de imputado al jefe accidental de la Policía Local. También se solicitaba explicación y aclaración al pleno de los presuntos delitos de prevaricación y cohecho por los que fueron llamados a declarar tres funcionarios municipales.

“Castilla se salió con la suya y declaró con los votos del equipo de gobierno el pleno secreto por respeto y para salvaguardar la honorabilidad de los funcionarios, con lo que los medios de comunicación que allí estaban tuvieron que abandonar el salón de plenos”, señala Herrera.

Afirma que no se ha puesto en duda la honorabilidad de los empleados públicos, pues la justicia ya se encargará de ello, sino que lo único que se pretendía era que el responsable político y su equipo de gobierno aclarasen y explicasen las causas y motivos de las imputaciones.

Víctor Herrera asegura que, a pesar de no poder comentar nada de lo sucedido en el pleno, no puede pasar por alto la negativa del alcalde a la solicitud de información de los hechos. Considera que ello pone en entredicho la labor del máximo órgano de mando en el Ayuntamiento e insiste en que no sólo se niega información a la oposición, sino también a los ciudadanos.

[apunte]

Reunión secreta

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprobó el martes, con los votos a favor del grupo de gobierno (PSOE y CC) y la abstención del PP y de los concejales no adscritos, declarar secreta la sesión solicitada por la oposición para aclarar las imputaciones de cuatro funcionarios de la corporación local. El alcalde Ángel Luis Castilla declaró secreta la sesión de conformidad con el artículo 70.1 de la Ley de Bases del Régimen Local.

[/apunte]