Aday tira a Añaterve y el Punta Brava sufre una nueva derrota

El Punta Brava lo tiene complicado para anotarse el título de la Liga Cabildo de Primera Categoría, porque lleva tres derrotas seguidas. / da

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Punta Brava lleva tres derrotas consecutivas y eso lo aleja bastante de la pelea por el título de la Liga Cabildo de Primera. Los de Ignacio Ramos perdieron anoche ante el Llano del Moro, por 11-12. Aday Barbuzano fue la figura porque, con atravesada en la segunda brega, le ganó la partida a Añaterve Abreu. Antes, el puntal del Llano del Moro tiró con empate a luchas a Jonathan Estévez.

El árbitro le dio cinco minutos de recuperación a Aday Barbuzano, y eso hizo que la hinchada local protestara. Aday Barbuzano terminó su actuación particular ante Fran del Toro, a quien tiró y estableció el definitivo, 11-12 en el marcador.

Del Toro fue el mejor del bando local porque tiró a Luis Molina, Eusebio Díaz y Ronald Arbelo, quien a su vez dejó fuera de brega a los locales Iván Pérez y Peter. Kevin Acosta también brilló por el Llano del Moro al tirar a Mauro Monasterio y más tarde lo intentó por todos los medios, pero cayó a manos de Añaterve Abreu.

Buena entrada en el terrero de Punta Brava, donde se vivió una buena luchada.

Marcos Ledesma

El Promogade Chijafe sigue subiendo puestos en esta Liga Cabildo de Primera Categoría y es posible que los del Valle de San Lorenzo se conviertan en el juez de la Liga.

Anoche, los sureños ganaron en Guamasa, por 11-12. Marcos Ledesma tiró de caderas, en la primera brega, para mandar a la arena a Elieser Gutiérrez y aguantar muy bien las acometidas en el segundo emparejamiento. Mauro Díaz fue otro de los luchadores importantes del cuadro visitante porque fue capaz de eliminarse, junto a Jonathan Hernández El Gofio.

El Tijarafe Fonteide gana en Tegueste

El Tijarafe Fonteide sigue creciendo en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con su triunfo en Tegueste, por 11-12. Miguel Pérez se eliminó con Medianito IV, consciente de que Mario Hernández tiraba a Rucadén González, capitán del conjunto teguestero.

El juvenil Alejandro Afonso fue el encargado de eliminarse, junto a Alfonso García, por el capítulo de las amonestaciones. El local fue quien tiró al majorero Martín Cano. Adrián Hernández hizo valer su veteranía para eliminarse con Adrián López, después de dos separadas.

José María Gutiérrez, Guti, fue el mejor del Tegueste porque tiró a tres: Sixto Rodríguez, Peraza y Eduardo Hernández para sucumbir ante AbiánGuillén, quien luego cayó a manos de Medianito IV.

En Tercera, triunfos del San Isidro, Agache y Arguama

El San Isidro logró los tres puntos en su visita a Araya (11-12). El grancanario Aytami Martín fue el mejor del encuentro porque dejó fuera de brega a Del Toro y también a Yeray. Por su parte, el Agache sigue firme en la Liga Cabildo de Tercera Categoría con su triunfo ante el Mencey Bencomo, por 11-12, en una luchada muy disputada.

Francisco Batista fue el mejor del encuentro porque sentenció ante varios rivales y quedó en pie. Luis Quintero fue otro de los hombres destacados por el bando sureño.

Por su parte, el Arguama se impuso al Ferretería Castro Machado, por 12-11. La iniciativa siempre la llevó el equipo visitante, pero fue la noche de Sergio Hernández, quien entongó a cinco contrarios: algunos de la calidad de Mamadu Kamara o Ayalita, entre otros.

Por su parte, Cristo Torres logró eliminarse con Zebenzuí Martín, el hombre fuerte del Machado.