TRANSPORTE PÚBLICO>

Adeje dispone de una guagua provisional mientras alcanza acuerdos con Titsa

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Adeje no ha llegado a un nuevo acuerdo con Titsa para la renovación del contrato de transporte urbano del municipio, que finaliza hoy, y ha dispuesto una guagua de forma provisional que empezará a prestar el servicio el próximo lunes 13 de febrero.

Así lo informa hoy viernes el concejal de Transportes de Adeje, Rafael Dolado, quien explica que las negociaciones con Titsa “han sido duras” y “lamentablemente no hemos podido alcanzar un acuerdo en ninguna de las alternativas que propusimos”.

Dolado añade que en unos momentos de crisis “el antiguo sistema ya no se podía sufragar.”

La nueva guagua empezará a prestar el servicio con un recorrido en el que se han añadido algunas paradas.

El punto de inicio será el barrio de Miraverde, pasando por Fañabé, Centro de Salud, Pabellón de Las Torres (en Las Nieves), Los Menores, Tijoco Bajo y finalizará en La Hoya, en un recorrido aproximado de unos 35 minutos.

El recorrido de vuelta se inicia en La Hoya hacia Los Menores, Armeñime con dos paradas, una en el mentidero y otra en el centro de Salud, Barranco Las Torres, Parque Santa Úrsula (Las Nieves), calle La Cruz (Los Olivos), calle Telefónica, Avenida Los Vientos, Centro de Desarrollo, Fañabé y Miraverde.

El precio del billete se mantiene en los 1,25 euros que le costaba al usuario este mismo servicio hasta ahora, aunque no podrá utilizar los bonos de Titsa para abonar el trayecto.

El Ayuntamiento de Adeje creó este servicio en el año 2004 a pesar de ser un municipio de menos de 50.000 habitantes por lo que no tenía obligación de ofrecerlo.

“Le hemos planteado a Titsa diversas opciones que sí podrían ser asumidas por el Ayuntamiento, o incluso con la participación de otras administraciones vecinas como el Ayuntamiento de Guía de Isora, pero finalmente no ha sido posible”, añadió el edil.