COMPETICIÓN > II JUEGOS CANARIOS

Adeje y Arona apuestan por el deporte adaptado

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los municipios de Arona y Adeje acogerán el próximo mes de abril los III Juegos Canarios de Deporte Adaptado, tal y como anunció ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso.

El edil sureño adelantó que dentro de los actos previstos, está también la firma del convenio que suscribirá el Ayuntamiento con Ademi Tenerife para universalizar el deporte en la Villa de tal manera que el acceso tanto a las instalaciones como a la práctica deportiva quede totalmente normalizada para el uso y disfrute de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

La participación de personas discapacitadas en el deporte, explicó el edil adejero, está hoy en día bastante normalizada y se practican multitud de disciplinas tanto a nivel recreativo como a nivel competitivo como: atletismo, ciclismo, natación, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa, fútbol, tiro con arco, tiro olímpico, baloncesto, voleibol, vela, esquí, halterofilia, judo, esgrima, así como aquellas que se llevan a cabo en el medio natural, deportes de aventura y riesgo, entre muchos otros.

Adolfo Alonso señaló que dentro de los III Juegos Canarios de Deporte Adaptado este municipio acogerá cinco disciplinas deportivas: tenis, halterofilia, boccia, fútbol sala y baloncesto, mientras que Arona será sede del Open Internacional de Natación Adaptada, a celebrar en las piscinas municipales de Los Cristianos.

Para Adolfo Alonso en su conjunto, se trata del mayor proyecto de deporte adaptado e integración de nuestra comarca y se realiza con el objetivo de contribuir a la plena integración social a personas con discapacidad a través de la práctica de deportes adaptados de competición y de ocio y tiempo libre. Alonso invitó a todos los interesados a apoyar esta iniciativa.