Adquisición histórica

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ

Günter Scherpers, Francisco Salamanca y José Gorrín, junto al iOn. / DA

La prestigiosa empresa Automotor Canarias, distribuidora de la marca Peugeot para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, hizo entrega en sus instalaciones centrales ubicadas en el Polígono El Mayorazgo, de esta capital, de la primera unidad del Peugeot iOn, vehículo 100% eléctrico.

En el acto estuvieron presentes Günter Schepers, flamante propietario del vehículo eléctrico iOn de Peugeot; Francisco Salamanca, jefe de ventas de Automotor, y José Gorrín, responsable de Vehículos Comerciales.

El ecológico modelo Peugeot, el iOn, es un vehículo 100% eléctrico que se comercializa en España desde finales de 2010. Con este modelo, Peugeot propone una respuesta concreta y accesible al reto de una movilidad urbana respetuosa con el medio ambiente.

Desde ahora ya podemos decir que el utilitario 100% eléctrico de Peugeot, el iOn, ya circula por Canarias, pues en tierras peninsulares su primera conductora fue nada menos que la Reina doña Sofía. Y es que en su momento, llegado directamente vía aérea desde Japón, donde se fabrica, y fue cedido por Peugeot a la Casa Real para que la Reina lo disfrutara en sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca.

Así es este Peugeot

En cuanto a los principales datos técnicos de iOn, lo primero que hay que decir es que es un utilitario de 4 puertas y 4 plazas. Mide 3,48 metros de largo, 1,47metros de ancho y 1,60 metros de alto. Su peso es de 1.110 kilos y su motor de 64 CV con una velocidad máxima de 130km/h y autonomía para, aproximadamente, unos 150 kilómetros.

Sus baterías de litio pueden ser recargadas de dos formas, mediante una red eléctrica convencional en un tiempo de 6 horas o mediante recarga rápida en tomas de corriente especiales (solo disponibles en algunas gasolineras) en un tiempo de 30 minutos. Su equipamiento es realmente completo, ya que de serie viene con climatizador, seis airbags, control de estabilidad y de tracción, volante y pomo forrados en cuero, ordenador de a bordo, toma de USB, retrovisores plegables eléctricamente, encendido de luces automático, anclajes isofix en los asientos posteriores e incluso sistema de teleasistencia de 24 horas.