agulo >

Agulo pedirá colaboración a Hermigua para mantener en funcionamiento el Centro Infantil

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El Ayuntamiento de Agulo propondrá una reunión al Ayuntamiento de Hermigua, el próximo 15 de febrero, para propiciar posibles convenios de colaboración entre ambas entidades para mantener en funcionamiento el Centro Infantil de Agulo en el curso 2012/2013.

Este servicio dará respuesta a la necesidad de los padres de la zona norte de La Gomera y, además, permitirá el desarrollo social y económico del municipio, a través de su labor fundamental. El Consistorio ve viable la posibilidad de acuerdo debido a que hay familias del municipio vecino que ya lo han demandado.

Esta propuesta, aclara la corporación, está avalada por informes jurídicos que indican que se puede establecer dicho convenio tanto para establecer la aportación económica de cada entidad, como para la posibilidad de contratar personal ambos ayuntamientos para el mismo servicio.

El Consistorio insiste en la necesidad del apoyo de otras instituciones para el porvenir de este servicio a través de la firma de convenios como este, antes del mes de agosto, para poder dar continuidad al servicio para 30 plazas.