BALONCESTO > LIGA FEMENINA II

Al Uni se le escapó el triunfo

ACAN | Valladolid

El Uni Tenerife fue sorprendido por el Universidad de Valladolid (63-61), tras caer en un final de infarto. Las tinerfeñas gozaron de hasta tres opciones para forzar al menos la prórroga, pero no estuvieron acertadas.

De inicio, las tinerfeñas saltaron al parqué del Fuente la Mora dispuestas a hacer valer su potencial técnico ante un Universidad de Valladolid con más rotaciones y que, sin embargo, supo plantar cara al quinteto visitante en un arranque en el que las visitantes trataron de marcharse en el marcador sin demasiado éxito.

Tanto es así que una gran defensa local en el primer cuarto fue suficiente para mantener a las vallisoletanas con opciones, a pesar del buen hacer del Uni Tenerife.

Tras el descanso, la dinámica del partido apenas sufrió variaciones y pese a que por momentos las jugadoras tinerfeñas habían logrado una renta de hasta ocho puntos, las locales lograron neutralizar la desventaja. Fue entonces cuando con el paso de los minutos el marcador se apretó aún más si cabe y el Uni Tenerife dispuso en los instantes finales de hasta tres tiros para empatar el choque, pero los errores de Vandiver, Goodall y Vivas, ésta última con un lanzamiento desde la línea de triple le dio el triunfo a las locales.


FICHA TECNICA

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 63
UNI MENCEY TENERIFE 61

Partido correspondiente a La 30ª jornada de la Liga BBVA

Universidad Valladolid:
(16+16+18+13); Cristina Salinas (12), María Navarro (14), Leyre Carrascosa (6), Miriam Rodríguez (6) y María Parro (13) -equipo inicial-; Lourdes Galán (2), Alicia González (5), Sandra Arguiñano (2), Patricia Manso (2), Celia García (6) y Sandra Castilla (1).

Uni Tenerife:
(19+16+14+12); Laura Fernández (-), Melissa Goodall (11), Verónica Matoso (19), Aubrey Vandiver (8) y Eli Vivas (13) -equipo inicial-; Alba Peña (-), Silvia Marcelo (3) y Rodríguez (7).
Parciales: 16-19, 32-35 -descanso-; 50-49 y 63-61.

Árbitro: Gorka García y Javier Benítez. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Universitario Fuente La Mora y el encuentro fue presenciado por unos 150 espectadores que animaron mucho al equipo local.