La Laguna >

Alarcó culpa a Zapatero de la falta de financiación para las obras de la Catedral

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El senador y portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, junto al también consejero y líder de los populares en La Laguna, Pedro Suárez, anunciaron que la próxima semana se reunirán en Madrid con el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, para “abordar en profundidad” la financiación pendiente de las obras de restauración de la Catedral.

Alarcó comentó que ya ha mantenido un primer encuentro con Lasalle, en el que éste le trasmitió que “se tomarán las medidas oportunas para solucionar el problema de la Catedral”. El senador del PP criticó, además, que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero “no incluyó en los presupuestos del Estado la cantidad acordada en el convenio”, y recordó que “el anterior Ejecutivo nacional del PSOE firmó un acuerdo de financiación de las obras. Pero el Ministerio de Hacienda no incluyó en los Presupuestos Generales del Estado, que están prorrogados, las cantidades que había acordado”.

Alarcó aseguró que no se puede señalar como responsable al actual Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, y ha considerado “increíble” que el alcalde de La Laguna, el nacionalista Fernando Clavijo, le reclame la financiación a un Ejecutivo que lleva 42 días de mandato.

Los colectivos reaccionan

Distintas asociaciones y colectivos culturales y ciudadanos de La Laguna tienen previsto reunirse el próximo miércoles en el Ateneo para analizar la situación de incertidumbre en la que se encuentran las obras de la Catedral y, si fuera necesario, establecer una serie de medidas de protesta.

Los promotores de la convocatoria no descartan ninguna acción, incluida la de llevar a cabo una concentración silenciosa en señal de protesta, si bien la opción más probable pasa por la elaboración de una carta conjunto que sería enviada al ministro de Cultura, José Ignacio Wert.